CONOCE A LOS HELLWORKERS: ANDRÉS BERRAL

¿Cómo sería tu día típico en Tequila Works?

Al llegar a la oficina, lo primero es abrir el correo, abrir la herramienta de Bugtracking, actualizar Per4 y abrir Unreal Engine. Veo si hay nueva Build creada y lo preparo todo para empezar.

Compruebo las posibles nuevas instrucciones que puedan haber llegado, veo si hay alguna task nueva asignada o algún bug en mi carpeta que pueda verificar, dependencias etc. Entre medias necesito un café, es también parte del ritual.

El resto del día lo dedico a ver minuciosamente el proyecto. Algunos días también lo dedico a cualquier tarea que necesiten los compañeros de producción o cualquier otro departamento.

 

¿En qué estás trabajando en este momento?

Estoy centrado al 100% en RIME. Cualquier tarea que se necesite, mirar nuevas implementaciones que estén haciendo los compañeros de Código o Diseño. Analizar desde Decals, Colisiones, Arte, Texturas hasta el mismo Guión, Audio, Script, Animaciones, Cinemáticas, Jugabilidad, Frame Rate…

Todo lo que se implementa intento que este optimizado para cuando llegue a ser producto final y solo haga falta pulido y cómo no ir avisando y dejando el juego “ready” para cuando llegue el testing técnico de cada consola para lo que suelo estar preparado con antelación suficiente.

 

¿Cuál es la parte de tu trabajo que más disfrutas?

Disfruto todo, parece increíble pero es así. He conseguido alejarme de la monotonía y abstraer cada parte del proyecto, creo que tengo una posición totalmente privilegiada. Cuando abres el proyecto en Unreal  y analizas todo, ves cómo reacciona el proyecto en la consola, analizas todo, desde Polígonos y tamaño de Texturas hasta donde hay un Trigger que da problemas, Streaming…

Veo todos los entresijos del juego y es muy muy interesante, aporto un feedback que se tiene muy en cuenta por todos los departamentos.

 

¿Y la que menos?

Cuando llevas esperando un par de días por una build nueva y de repente crashea al hacer Boot In; Es un trabajo que depende de múltiples factores, hay muchos departamentos interrelacionados y dependencias, así que hay que estar preparado para recibir una montaña de tareas o  también para estar esperando una Build que quizás no llegue cuando deseas y llega a última hora del día, eso es quizás lo peor de mi trabajo.

Un último apunte, QA nunca juega, siempre testea, son extremos opuestos.

 

¿A qué estás jugando ahora, o qué juego esperas con más ganas?

Últimamente estoy jugando a la Beta de Unreal Tournament, también a Star Wars the Old Legacy, FIFA juego cada año, quiero jugar (bien, bien, bien  jugado) a Star Wars Battlefront y por supuesto el juego que espero con más ganas que esté terminado y tenerlo es RIME, estoy más que encantado con este proyecto y creo que no va a defraudar absolutamente a nadie.