Conoce a los Hellworkers: Miguel Paniagua

miguel paniagua

¿Cómo sería tu día típico en Tequila Works?

un día típico es llegar a las 9, lo que más me gusta a esas horas es subirme del bar con una tostada con tomate y dar cuenta de ella en la cocina. Luego hago repaso de mails y miro el calendario, a veces un día puede tener hasta 5 reuniones en las que voy tomando notas y de las que tendremos que sacar conclusiones en forma de tareas o nuevas definiciones.

A las 10, siempre nos juntamos para el daily. Es el momento en el que todo el equipo se reúne, se comentan las tareas del día y nos vemos todos las caras.

En las reuniones, siempre procuro mantenerme imparcial, la creatividad del proyecto es una labor de arte y diseño. El que funcione es responsabilidad de código… en producción lo que hacemos es intentar que las decisiones sean consensuadas y poner freno a ideas súper espectaculares que sean inasumibles.

¿En qué estás trabajando en este momento?

Últimamente me estoy centrando un poco más en Rime y en las contrataciones. Remy, hace una labor más parecida al Executive Producer y está más volcado en los plannings a largo plazo, a la vez que gestiona los otros proyectos y yo me encargo de apoyarle fundamentalmente con Rime. Asisto a todas las reuniones que hay de mecánicas, stages, animáticas, etc… y doy soporte para que las tareas estén claras y asignadas.

¿Cuál es la parte de tu trabajo que más disfrutas?

Cómo productores, tenemos una visión global del desarrollo y una de las cosas que más me gusta de mi trabajo es ver las interacciones entre los distintos departamentos. Ver cómo se comunican arte, diseño, código y animación para que, buscando un mismo objetivo, mantengamos la calidad que se espera de nosotros.

– ¿Y la que menos?

Tener que estar detrás de la gente para que utilicen Redmine o tener que llamar la atención a alguien.

– ¿A qué estás jugando ahora, o qué juego esperas con más ganas?

Lo diré de forma sencilla y procurando que no se me note demasiado el ansia: Fallout 4, me he pedido incluso unos días de vacaciones para poder saborearlo.

¿Quieres convertirte en un Hellworker? ¡Echa un vistazo a nuestra sección de empleo!