CONOCE A LOS HELLWORKERS: SANDRO BERNABÉ

mth_sandro

¿Cómo sería tu día típico en Tequila Works?

Depende un poco a la hora que llegue a la oficina. Si llego temprano, suelo intentar avanzar algo de faena para que en el daily meeting de cada mañana pueda preguntar dudas o avisar sobre posibles problemas. Después de eso, me pongo al día con los correos y/o reuniones programadas que pueda tener.

Más tarde nos reunimos todos para hacer el daily meeting. Allí se comenta un poco el plan general del día y se presentan posibles problemas o bloqueos que la gente pueda tener y se intentan arreglar. De esta manera todos tenemos una idea general de lo que se va a hacer ese día en la oficina. Después, nos reunimos los diseñadores para hablar, de manera específica, cuáles van a ser nuestras tareas dentro del departamento.

Finalmente me voy hacia la cocina y me preparo un café con leche que es una delicia! Así ya estoy preparado para empezar a trabajar.

 

¿En qué estás trabajando en este momento?

En estos momentos el trabajo de los diseñadores es el de ir puliendo aquellas partes del juego que estén un poco “en bruto” para que la experiencia final del juego sea lo más buena posible. Concretamente yo me estoy encargando de asegurarme que la lógica implementada en los niveles funciona como debiere.

 

¿Cuál es la parte de tu trabajo que más disfrutas?

Lo que más me gusta de mi trabajo es la de crear escenarios nuevos y pensar en cómo hacer que los jugadores entiendan lo que los diseñadores queremos transmitir en ese lugar. Me encanta pensar cómo podría guiar al jugador por el escenario sin que se dé cuenta, para que así su experiencia e inmersión sea lo más gratificante posible.

Crear escenarios y pensar en el contexto y la historia de esos lugares me parece un ejercicio creativo impresionante y me encanta ver como los jugadores crean un vínculo con esos lugares.

 

¿Y la que menos?

Por necesidades imperiosas, ahora mismo estoy más centrado en scripting que en creación de niveles, y eso es algo con lo que no disfruto tanto, ya que es algo menos “creativo”. Por mi background de programador, soy el que más facilidad tiene para este apartado y es necesario para el éxito del proyecto, así que me toca un poco “pringar”.

¿A qué estás jugando ahora, o qué juego esperas con más ganas?

Ahora mismo (y básicamente desde la beta) estoy jugando al League of Legends.Unjuego que tengoganas de jugares el Overwatch. Jugué a la beta cerrada y me encantó. Siempre he sido un apasionado de los FPS, y este lo tiene todo para engancharme. Además, muchos de mis compañeros de trabajo se lo han comprado ya y me tientan cada día para jugar.