Celebrando el Día del Libro

tequila works world book day

En Tequila Works hemos decidido celebrar el día del libro con todos nuestros seguidores compartiendo algunos de los libros favoritos de parte del equipo.

Si bien el Día del Libro se celebra en fechas diferentes dependiendo de los países, el 23 de abril es el día oficial de celebración en muchos otros. Ese día conmemora la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega en 1616. Y, ¿qué libros recomendamos los devs de Tequila Works?

Pinocho de Carlo Collodi y Tom Sawyer de Mark Twain – Raúl Rubio, CEO y director creativo

Ambos libros suponen un viaje de la niñez a la madurez para sus protagonistas. Y aunque tiempo después Disney endulzara muchos de los cuentos tradicionales, en su origen dichos cuentas no eran muy aptos para un público infantil, como podríamos pensar si se nos viene la película de Pinocho a la mente. ¿Habéis probado alguna vez a leer los cuentos clásicos originales? ¡Os sorprenderíais mucho! Os animamos a hacerlo :)

El gremio de los magos by Trudi Canavan – Isaac Fernández, productor

Isaac Fernández

Me resultó muy ameno de leer. Me enganchó la idea general, ya que me gustan las historias de héroes que no buscan serlo, y el hecho de que una pequeña vagabunda desafíe el sistema establecido encaja totalmente con eso. El impacto que tuvo en mí fue que revivió en mi las ganas de leer. Llevaba meses sin tocar un libro, y me leí este, y los dos siguientes en tres semanas xD.

Un yanqui en la corte del Rey Arturo by Mark Twain – Daniel Estradera, junior technical designer

Los libros nos pueden ayudar, y tambíen hacernos despertar. Y este libro tuvo ambos efectos sobre mí.

The shadow of the wind · Carlos Ruíz Zafón – Irene de Hoz, office manager

Llevaba años leyendo a Carlos Ruiz Zafón con sus novelas juveniles, y en esta primera novela para adultos que escribió creó un mundo místico a la vez que bello alrededor de los libros y las bibliotecas. Me enamoré de ese sentimiento que me hizo querer leer más historias como esa.

Beauty and sadness by Yasunari Kawabata – Ángel Luis Sucasas, director narrativo

Lo primero que te encuentras en este libro es un taburete girando, en el metro, que mira el protagonista. Como un haiku, como un bonsái, como una pequeña cosa que en realidad es mucho más grande, Kawabata te resume todo lo que va a venir después. Y lo que viene es el título del libro: lo bello y lo triste.

Muchos libros de muchos autores – Lara I Rodríguez, social media manager & PR

Pffff, ¿elegir sólo un libro? Ni de broma. Pero diría Crónicas Marcianas de Ray Bradbury, y cualquier cosa que haya escrito Neil Gaiman, aunque sea su lista de la compra, pero en concreto diré The ocean at the end of the lane, que me hizo tener sueños muy raros la primera noche de lectura, American Gods (el libro, no la serie, please), y The Sandman (Es un cómic pero me apetece meterlo porque una noche Sueño echó un poco de arena sobre mí y me hizo tener un sueño muy bonito).

Level Up! de Scott Rogers y Un sombrero de cielo de Terry Pratchett – Mikel Torrecilla, gameplay programmer

Relacionado con videojuegos, recomiendo Level Up! En él se explica lo que es un game designer, que para la gente ajena a la industria puede ser el rol que menos entienden porque ni hace «matemáticas» como nosotros los programadores, ni hace «dibujitos», como los artistas. El libro lo explica muy bien y además da conceptos basicos de game design que a todo el mundo le pueden venir bien. No relacionado con videojuegos, diría Un sombrero de cielo de Terry Pratchett (Aunque realmente cualquier libro de su saga Mundo Disco vale) Es una saga que cuenta diferentes historias; policiacas, fantasticas, de aventuras… Y todas suceden en un mismo mundo. Mola mucho cuando te has leído algunos libros de la saga y empiezas a ver como estan las cosas relacionadas entre sí.

Y, ¿qué libros nos recomendáis vosotros? Podéis hacérnoslo saber respondiendo en este hilo que hemos creado en nuestro perfil de Twitter.

El artbook del 10º Aniversario de Tequila Works

Aprovechamos para contaros que para celebrar el Día del Libro hemos puesto en oferta todos nuestros productos en nuestra tienda online, incluído nuestro artbook. Lo tenéis con un 5% de descuento hasta el 26 de abril de 2021 a las 11.59PM (hora española). El descuento se aplica en el carrito de la compra.

tequila works artbook