GYLT gana el galardón a Mejor Animación de Videojuego en los Premios Quirino 2021

GYLT premios quirino mejor animacion

El 29 de mayo se celebraron los Premios Quirino que reconocen el talento en la industria de la animación iberoamericana, generando lazos y redes entre ambos lados del océano. En este 2021, nuestro juego GYLT ha sido reconocido con el premio a Mejor Animación de Videojuego, ¡y no podemos estar más orgullosos del equipo que lo ha hecho posible!

Este año no pudimos asistir a la gala, así que enviamos un vídeo de agradecimiento en el que Raúl, CEO y Director Creativo, y Arturo Paiva, Director de Animación, compartieron su felicidad de parte de todo el equipo detrás de Tequila Works.

<<GYLT es un juego que trata temas muy adultos y muy profundos, y la sutileza y la elegancia era algo que tenía que ayudar como vehículo para transmitir esas ideas y no imponerlas. Por eso la animación era tan sumamente importante.  Al final, el lenguaje visual y las cosas que no se dicen y se muestran eran tan importantes o más para mostrar esa realidad tras las sombras de una cortina. Por eso este premio va dedicado al equipo de animación de GYLT y a su director de animación, Arturo>> – Rául Rubio, CEO y Director Creativo.

Arturo Paiva, Director de Animación del título, también quiso dedicar unas palabras.  <<… Es un juego de terror, pero es para todos los públicos. Además, trata una temática muy especial, que es bullying escolar. Para eso, tuvimos que tocar muchos detalles, incluida la animación. Gracias a todo el equipo que lo ha hecho posible.>>

Una vez más, reiterar el agradecimiento a la organización de los Premios Quirino, y enhorabuena a todos los premiados y nominados de la actual edición.