Tequila Works reimagina RiME como una experiencia inmersiva para Virtual Realms: Videogames Transformed.

Una nueva e innovadora exhibición, producida por el Barbican, abrirá sus puertas en el ArtScience Museum de Marina Bay Sands de Singapur el próximo 12 de junio. Virtual Realms: Videogames Transformed reimagina los videojuegos como experiencias audiovisuales inmersivas que los asistentes podrán disfrutar de primera mano en sus diferentes reinos.

Book of Sand, Tequila Works, 2021  

El reino de la NARRATIVA explota el poder de los videojuegos de contar historias y crear nuevas formas de ficción. Y por ello, Book of Sand (2021) invita a los visitantes a introducirse en el misterioso paraíso mediterráneo de RiME (2017).

Inspirado por la novela Book of Sand (1975) de Jorge Luis Borges, la instalación de RiME explora la noción de una historia infinita que no tiene ni principio ni fin. Los visitantes tendrán que situarse bajo diversos focos de luz para provocar cambios en la escena del juego que se muestra en una pantalla de gran tamaño que los rodea, mientras disfrutan de los sonidos envolventes al encontrarse en el centro de la acción. Dependiendo de la colaboración entre los participantes y de cómo interactúen bajo los focos, la narrativa sufrirá ligeros cambios.

Y ante la pregunta sobre, ¿cuándo podré visitar Virtual Realms: Videogames Transformed en mi país?, os animamos a seguir a Barbican en Twitter y a nosotros también, por supuesto, para estar al tanto de todas las novedades sobre esta exposición y todos nuestros juegos.